El diagnóstico por ecografía es una técnica de diagnosticar una lesión o patología muy eficiente, ya que facilita conocer el tratamiento más adecuado para cada caso.
¿En qué consiste el diagnóstico por ecografía?
La incorporación en Vitruvio Córdoba de modernos equipos de ecografía ha sido vital para mejorar los distintos tratamientos que aplicamos para cada tipo de patología y cliente. El diagnóstico por ecografía nos permite ser mucho más precisos en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías, decidiendo qué técnica será más efectiva en función de las características del cliente, el grado de dificultad y lo avanzada que esté la patología.
No todos los ecógrafos son iguales, y en Vitruvio Córdoba hemos apostado por la gama más alta para tu mejor tratamiento. Además, esta técnica de diagnóstico mejora la supervisión de un tratamiento al poder ver cómo evoluciona el problema y la rapidez con la que se va curando.
Casos más comunes en los que se utiliza el diagnóstico por ecografía
Esta técnica se utiliza principalmente en el diagnóstico de patología musculoesquelética y detecta numerosas patologías como, por ejemplo:
- Tendinitis de cualquier tipo
- Fascitis plantar
- Lesiones tendinosas varias
En estos casos, el diagnóstico por ecografía es muy eficaz, ya que permite al especialista una gran eficiencia a la hora de determinar el diagnóstico y el tratamiento que más se adecúa al paciente.
También tiene otras aplicaciones como la dermatología podológica o el estudio de estructuras de cara a un análisis prequirúrgico. En cualquier caso, permite al especialista conocer a la perfección cada caso, por lo que puede realizar técnicas de tratamiento con total seguridad.
Ventajas de la técnica
En nuestra clínica Vitruvio Córdoba conocer el estado de un tendón puede cambiar un tratamiento y mejorar la eficacia y el tiempo de recuperación, como en las fascitis plantares. Además, podemos realizar técnicas dinámicas como la resonancia magnética.
Este tipo de técnicas cobra mayor importancia en las lesiones tendinosas y de la fascia, que como ya hemos comentado, son las patologías en las que más comúnmente se aplica el diagnóstico por ecografía.
Las ventajas más destacadas de esta técnica son:
- Diagnóstico preciso de la patología con poco margen de error
- Visualización del estado del tejido a tiempo real
- Realización de tratamientos ecoguiados con precisión milimétrica
- Tratamientos menos invasivos y menos tiempo de recuperación
No esperes más y acude a los profesionales de nuestra clínica Vitruvio en Córdoba para que puedan tratar con las mejores herramientas tu patología.
Si tienes alguna duda o quieres saber si esta técnica es la idónea para tu problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.