¿Qué es la electrólisis percutánea intratisular indolora?
La electrólisis percutánea intratisular indolora es una técnica que utilizamos en nuestra clínica de Vitruvio Córdoba para tratar tendinitis, fascitis plantares, fibrosis musculares y ligamentosas, etc. Es un tratamiento ultra revolucionario que ha demostrado una gran eficacia en su aplicación.
Este tratamiento consiste en la destrucción del tejido dañado, degradado o fibrótico, con el fin de acelerar la regeneración de esta zona. Esto se consigue con la aplicación de corriente galvánica con variaciones de intensidad.
De esta forma, se favorece una respuesta inflamatoria óptima y se disminuye el tiempo de recuperación. Además, cabe señalar que es totalmente indolora y no supone ningún tipo de riesgo para el paciente.
La electrólisis percutánea se realiza mediante una aguja flexible inyectada directamente en el punto de tejido dañado. Para realizar esto de forma precisa y segura, se utiliza un ecógrafo de alta resolución que permite supervisar visualmente el punto del tejido.
¿Cómo se utiliza en Vitruvio?
La electrólisis percutánea ha sido durante años un tratamiento algo temido por los pacientes debido al dolor que suponía. Por ello, en Vitruvio Córdoba lo realizamos aplicando una pequeña dosis de anestésico ecoguiado y local. Así, el paciente no sufre ningún dolor y se beneficia de una de las técnicas más eficaces que existen.
Los resultados de la electrólisis percutánea intratisular
Los pacientes de Virtuvio Córdoba vuelven a la vida normal de forma casi inmediata, aunque será gracias a la realización de algunos ejercicios cuando se empiece a notar la regeneración del tejido.
Cabe recordar que este tratamiento se realiza en varias sesiones en función de la gravedad del caso. Por ello, tras una única sesión, es probable que el paciente no note grandes cambios, que sí se irán notando según pasen los días y complete el tratamiento completo. Normalmente, son necesarias 2 sesiones para casos normales y 4 en casos muy graves.
Si tiene una tendinopatía o fasciopatía crónica, o cualquier cicatriz muscular o ligamentosa dolorosa y nada de lo que ha hecho para solucionarlo ha funcionado, consulta al equipo especializado en medicina regenerativa de Vitruvio Córdoba.