Contenidos
¿Qué son las infiltraciones de PRP ecoguiadas?
La infiltración de plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica utilizada en nuestra clínica Vitruvio Córdoba. Las infiltraciones de PRP ecoguiadas han resultado ser muy útiles para tratar muchos tipos de patologías articulares, tendinitis, fascitis o lesiones musculares y ligamentosas.
La técnica consiste en la inyección de productos de origen autólogo proveniente del mismo paciente en la zona dañada con máxima precisión gracias a que se realiza de forma ecoguiada. Es una técnica extremadamente precisa y eficaz para paliar el daño provocado por una determinada lesión.
En cuanto al producto inyectado, se obtiene mediante una extracción de sangre con el fin de realizar una concentración de plaquetas. Esto, una vez inyectado, tiene un efecto altamente regenerativo en el tejido humano, además de haberse demostrado su capacidad antiinflamatoria.
El plasma es uno de los componentes de la sangre y representa el 55% de su composición total. Al separarlo del resto de la sangre mediante un centrifugado, se consigue un medicamento natural muy estimulante para la regeneración de tejido.
¿Cómo se realizan las infiltraciones de PRP ecoguiadas?
En Vitruvio Córdoba, nuestros especialistas aplican esta técnica con ayuda de un ecógrafo de alta resolución que permite una reducción total de las complicaciones relacionadas con la búsqueda del punto concreto dañado. De esta forma, se evita aplicar el tratamiento sobre zonas sanas.
La infiltración se realiza inyectando una aguja flexible directamente sobre el punto de tejido dañado guiándose por el ecógrafo, que tiene visión en directo. Esto facilita la aplicación localizada y muy precisa.
Esto permite a nuestros especialistas de Vitruvio Córdoba tratar la mayoría de problemas en articulaciones, músculos, etc. El contenido de la infiltración varía en función de la patología que hay que tratar y vendrá determinada por la exploración clínica del paciente.
Resultados de la infiltración de plasma rico en plaquetas
Los pacientes de Vitruvio Córdoba nunca presentan efectos secundarios o dolor tras una infiltración de PRP ecoguiada, ya que no se interviene ninguna zona sana ni se tocan arterias, nervios… De hecho, la incorporación a la vida diaria y deportiva es inmediata.
Si necesitas más información o tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte. Ponte en contacto con nosotros.