Contenidos
- 1 ¿En qué consiste la terapia orthokine y para qué se realiza?
- 2 ¿Qué lesiones se pueden tratar con la terapia orthokine?
- 3 ¿Cuántas inyecciones se aplican en un tratamiento orthokine?
- 4 Beneficios de esta terapia y consecuencias de su implantación
- 5 ¿Cómo se realizan las infiltraciones de orthokine?
- 6 ¿Se puede repetir la terapia orthokine?
- 7 ¿La terapia orthokine es compatible con otros tratamientos?
- 8 Precio de una Orthokine
¿En qué consiste la terapia orthokine y para qué se realiza?
La terapia orthokine es un tratamiento de Medicina Regenerativa que sirve para tratar enfermedades y dolores articulares. Es un tratamiento autólogo, que es obtenido a través del propio paciente.
Se extrae sangre del paciente, de la cual se obtiene un suero con una alta concentración de factores de crecimiento, así como de proteínas anti-inflamatorias. Se inyecta al paciente en la zona afectada mediante varias infiltraciones prolongadas en el tiempo.
¿Qué lesiones se pueden tratar con la terapia orthokine?
La terapia orthokine puede ser utilizada para tratar diversas patologías relacionadas con el dolor en las articulaciones, el dolor de espalda o lesiones en los músculos o tendones. Además, es un tratamiento que puede ser utilizado simultáneamente en varias partes del cuerpo, pues no tiene contraindicaciones y los beneficios que ofrece son numerosos.
¿Cuántas inyecciones se aplican en un tratamiento orthokine?
Depende de la patología de cada paciente. Lo habitual es realizar entre dos y cinco infiltraciones con un mes entre cada una de ellas. A partir de la segunda infiltración empiezan a ser visibles los primeros efectos.
Beneficios de esta terapia y consecuencias de su implantación
Los principales beneficios de aplicar la terapia orthokine es su alto contenido en proteínas anti-inflamatorias, pero además:
- No tiene efectos secundarios.
- No ofrece rechazo, ya que se obtiene del propio paciente.
- Reduce el dolor.
- Mejora la movilidad.
- Concentración de factores de crecimiento.
- Resultados prolongados en el tiempo.
- Terapia natural.
¿Cómo se realizan las infiltraciones de orthokine?
La infiltración de orthokine en nuestra clínica se realiza a través de una aguja flexible que va directa al tejido diana. Para ello, nos ayudamos de un ecógrafo que permite visualizar en directo donde está situada, para que la infiltración sea precisa.
¿Se puede repetir la terapia orthokine?
La terapia orthokine se puede repetir varias veces, tantas como sean necesarias. Sin embargo, debe ser bajo prescripción médica, tras el diagnóstico realizado por un especialista.
¿La terapia orthokine es compatible con otros tratamientos?
En principio sí, pues no se han detectado efectos negativos en su aplicación simultánea.
Precio de una Orthokine
Para conocer el precio contacta con nosotros, bien visitándonos o llamando por teléfono al 957 04 82 16. El precio depende de la necesidad de cada paciente y con ello, del número de inyecciones, por ejemplo.
Si tienes alguna duda o quieres saber si esta técnica es la idónea para tu problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.