fbpx

El dolor en la planta del pie es un problema muy común que está relacionado con numerosas causas como problemas de pisada, tendinitis o problemas de sobrepeso… En nuestra clínica Vitruvio tratamos cualquier tipo de dolor en la planta del pie conforme al problema que lo causa, aplicando el tratamiento más adecuado y efectivo. 

Patologías que provocan dolor en la planta del pie

Los clientes que acuden a nuestra clínica sufriendo dolores en la planta del pie, a menudo sufren alguna patología como, por ejemplo: 

La fascitis plantar es la patología más habitual en el caso de sufrir dolores en la planta del pie. En cualquier caso, si notas molestias, acude rápidamente a un especialista, ya que este tipo de lesiones se pueden agravar causando cada vez mayores problemas de movilidad. 

¿Cómo evitar este tipo de dolores?

Algunas de las causas que pueden provocar el dolor en la planta del pie son problemas como el sobrepeso, que obliga a los tendones y los nervios a soportar una carga excesiva, disminuyendo su resistencia. 

Otro hábito que puede reducir nuestra resistencia plantar y originar dolor es estar constantemente de pie, ya que en este caso, los pies no descansan de la carga constante de tu cuerpo. 

Por otro lado, es muy común llevar calzado poco apropiado para el uso que le damos o, directamente, incómodo en el caso de las mujeres principalmente. Esto, además de provocar juanetes y malformaciones, origina normalmente un dolor muy constante. 

Conociendo todos estos factores de riesgo, es recomendable que comiences a utilizar un calzado más cómodo y adecuado, sobre todo, si vas a estar mucho tiempo de pie o vas a realizar ejercicio. 

Además, es muy conveniente intentar bajar de peso, ya que esto ayuda enormemente a reducir el dolor.

Ejercicios y tratamientos efectivos para disminuir el dolor

En Vitruvio aplicamos un tratamiento especializado para el dolor en la planta del pie en función de la patología que lo provoque. De esta forma, no se utiliza el mismo tratamiento en una fascitis plantar que en un Neuroma de Morton. 

Sí que recomendamos siempre seguir los consejos anteriores para disminuir la probabilidad de sufrir este tipo de problemas o lesiones, pero en caso de tener ya dolores, lo mejor es acudir a un especialista para conocer el alcance de tu lesión y el tratamiento más adecuado. 

En cualquier caso, siempre recomendamos realizar estiramientos concretos con gomas o masajes en la zona dañada para aliviar el dolor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a Clínica Vitruvio ¿En qué podemos ayudarte?