La terapia Orthokine se utiliza para tratar dolores por lesiones o artritis. Se trata de una técnica muy innovadora que calma el dolor y reduce la inflamación de lesiones en músculos y tendones.
Es una técnica relativamente novedosa y solo la puede realizar un profesional. Los resultados en los pacientes son bastante satisfactorios.
En qué consiste la técnica Orthokine
En esta técnica, lo primero que se debe hacer es sacar sangre del paciente. Y es que es la propia sangre la que actúa como medicamento. Una vez extraída, se procesa de una manera especial antes de volver a inyectarla. En concreto, se incuba y centrifuga a 37 grados de manera que se estimule la producción de la proteína Interleucina-1-receptor (IL-1Ra), que tiene efectos antiinflamatorios.
El suero que se obtiene de todo este proceso se inyecta en el paciente de nuevo. En concreto, en el área donde se siente el dolor. Es una técnica bastante efectiva que reduce el dolor crónico, y los problemas de artritis u osteoartritis. Al ser un tratamiento biológico, que utiliza las propias proteínas del cuerpo, tiene una respuesta muy positiva.
Ventajas del orthokine
Por tanto, los principales beneficios de esta técnica son:
- Apenas hay efectos secundarios.
- Es un analgésico natural perfecto, por lo que alivia el dolor.
- Tiene efectos antiinflamatorios.
- Es una terapia regeneradora
- Mejora la movilidad en la zona.
¿Para qué lesiones se puede utilizar?
Esta técnica es muy beneficiosa, pero no es posible utilizarla en todas las lesiones de las articulaciones. El profesional lo decide, ya que , como comentamos, es una técnica que solo puede hacerse en clínicas especializadas y por profesionales médicos. Pero las lesiones más comunes en las que se puede utilizar esta terapia son las siguientes:
- Desgarros de tendones o ligamentos.
- Dolor crónico por tendinitis.
- Enfermedades relacionadas con sobrecargas en el sistema musculoesquelético.
- Lesiones en el cartílago articular.
- Dolores de espalda causados por inflamación.
- Artritis degenerativa o artrosis (de leve a moderada).