fbpx

El tiempo de recuperación de una tendinitis rotuliana es muy variable, ya que depende del grado de gravedad de la patología, pero suele ser de varias semanas o incluso meses. Las tendinitis en la rodilla son una patología muy común hoy en día. Esta lesión se relaciona estrechamente con personas que realizan deportes muy exigentes para las rodillas como, por ejemplo, el baloncesto. Esto se debe a que este tipo de deportes implican ciertos movimientos que llevan a las rodillas a amortiguar y cargar el peso del deportista constantemente, sumándose a otros movimientos de explosividad muy constantes.

El tendón rotuliano es el encargado de enlazar la tibia y la rótula y su función es muy importante para cualquier movimiento de la rodilla. Gracias a este tendón se consigue una amortiguación de los movimientos y una mejor movilidad.

Síntomas y causas de las tendinitis

Como en la mayoría de tendinitis, los síntomas suponen una notable dificultad para realizar movimientos de flexión, rotación y extensión de la rodilla. Esto, evidentemente, va acompañado de molestias y dolor muy localizado. Otros síntomas muy comunes es que la rodilla se inflame ligeramente e incluso se escuchen crujidos al realizar determinados movimientos.

En cuanto a los factores de riesgo que pueden provocar la aparición de esta tendinitis, además del ejercicio surge la edad como principal causa. A medida que envejece el cuerpo de una persona, los tejidos y tendones se deterioran, perdiendo resistencia y abriendo la puerta a las tendinitis.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una tendinitis rotuliana?

El tiempo de recuperación de una tendinitis rotuliana no es nada absoluto ni universal. Lo que tarda en desaparecer esta patología está determinado enormemente por el paciente, su día a día, el tratamiento que se aplique u otros factores.

Mientras que las tendinitis más leves y casi inexistentes se suelen superar en apenas 5 días, no ocurre lo mismo con el resto. Una tendinitis rotuliana puede llevar un tiempo de recuperación de varias semanas o incluso hasta dos meses. Esto en casos comunes, mientras que en los casos más graves, el paciente no podrá volver a su actividad deportiva hasta después de 2 meses.

Para evitar que una tendinitis conlleve un tiempo de recuperación excesivo, lo más importante es aislar la zona de cualquier ejercicio físico evitable. Además, el reposo es muy necesario sumado a la aplicación constante de hielo para reducir la inflamación y los dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a Clínica Vitruvio ¿En qué podemos ayudarte?