fbpx

Como ya hemos explicado en alguna ocasión el Neuroma de Morton es una patología que tiene lugar cuando se engrosan los tejidos de alrededor de los nervios del pie. Se trata de una patología que suele producirse debido al uso de calzado estrecho.

El Neuroma de Morton puede curarse con distintos tratamientos, pero ¿cuál es el más efectivo? Realmente no existe un tratamiento más efectivo que otro, ya que depende de la situación en la que se encuentra el paciente. Un mismo tratamiento no tiene por qué tener la misma efectividad para todos.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo?

Cuando la patología es leve, normalmente con la modificación del calzado o el uso de plantillas especiales puede tratarse. Así como la realización de fisioterapia con el objetivo de reducir la inflamación.

En otras ocasiones, con el cambio de calzado no es suficiente y es necesario realizar infiltraciones. En Biomecánica Vitruvio apostamos por las infiltraciones ecoguiadas, es decir, infiltraciones que van directamente a la zona gracias a la ayuda de un ecógrafo. Habitualmente se realiza infiltración de corticoides debido a su poder antiinflamatorio.

Cuando la infiltración no es efectiva debido al tamaño del Neuroma de Morton, en la clínica utilizamos la radiofrecuencia ecoguiada, otra técnica que tiene una tasa de efectividad de entre un 80-85%.

Para los casos más graves, en los que los anteriores tratamientos no aseguran su cura, se realiza una cirugía. Dependiendo de cada paciente podemos utilizar un tipo de cirugía distinto. Nosotros trabajamos tanto con cirugía abierta como con cirugía de mínima invasión para extirpar el neuroma.

  • Cirugía abierta: técnica más convencional, por lo que es más invasiva y dolorosa.
  • Cirugía de mínima invasión: se practican con una mínima incisión, por lo que tienen menos complicaciones y es menos dolorosa.

En cualquier caso, debe ser el especialista quien diagnostique la patología y determine cuál es el tratamiento más efectivo para el Neuroma de Morton en función de cada caso particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a Clínica Vitruvio ¿En qué podemos ayudarte?