fbpx

La Talalgia es dolor en la zona del talón del pie, y es un fondo de saco en el que se agrupan varias patologías que son sintomáticas en esa zona. La Talalgia tiene lugar cuando esa zona sufre impacto o estrés, apareciendo cambios patológicos. 

Causas

La Talalgia suele producirse por la práctica de actividad física. Debido, como ya hemos mencionado, a la amortiguación del impacto. Cualquier persona puede sufrir Talalgia.

Los niños y niñas como consecuencia del crecimiento pueden también padecerla. En esas edades los huesos crecen muy rápido y como consecuencia puede que los músculos del pie no lleguen a adaptarse de forma adecuada al nuevo tamaño de los huesos.

Por su parte, en las personas mayores puede sufrir Talalgia debido al envejecimiento. Bien porque la capa que recubre el talón se desgasta o como consecuencia de otras enfermedades como artritis, gota y otras patologías. 

Sin embargo, la causa más generalizada de la Talalgia son otras lesiones, aunque se puede producir por sobrecarga o mala pisada.

  • Fascitis plantar: es la causa más común. Se produce por la inflamación del tejido que recubre la planta del pie, entre la zona metatarsal y el calcáneo.
  • Espolón calcáneo. Tiene lugar cuando crece en forma puntiaguda el hueso del talón. Lo que provoca sobrecarga.

¿La Talalgia tiene cura?

La Talalgia es una patología que sí tiene cura, aunque requiere tiempo. Existen diferentes tratamientos en función de la causa. El mejor tratamiento es el reposo ya que el dolor se agrava con la pisada. Sin embargo, es difícil reposar el tiempo necesario para que se cure.

Por ello, es frecuente recurrir a otro tratamiento. Por ejemplo, si se ha producido por una fascitis plantar se pueden utilizar plantillas y corregir el calzado o realizar ejercicios de fisioterapia.

Si la causa es el espolón calcáneo también se puede tratar con fisioterapia o con infiltraciones de corticoesteroides. Para los casos más graves puede ser necesaria la intervención quirúrgica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a Clínica Vitruvio ¿En qué podemos ayudarte?